MADRID ESCUELA NACIONAL CAMPEONES DE MADRID 1ª DIVISIÓN

 El 10 es el número mágico de nuestro Club! 

El equipo "A" de Madrid Escuela Nacional culminó una magnífica remontada y se proclamó Campeón de Liga Regional de Madrid en Primera División por décima vez (algo insólito). El club de billar más laureado de la Comunidad de Madrid,  protagonizó una auténtica machada derrotando a equipos del nivel y prestigio como Getafe, Mostoles y Gran Match. Cabe resaltar que al término de la 4ª jornada nuestro equipo se encontraba en la 5ª posición de la clasificación, pero a partir de ese momento encadenó diez victorias consecutivas incluida la de la última jornada que significaría a la postre el título de campeones. 10 victorias que supusieron la 10ª liga de este gran club que vuelve a escribir una hermosa página de su historia. Los jugadores que compusieron la plantilla fueron:

 

 

  • Valentin Andaluz A.
  • Valentín Andaluz B.
  • Jorge Sánchez
  • Estela Cardoso
  • Richard Fernández
  • Gregorio Alonso
  • Nacho Ros
  • Francisco Unguetti

 

 

En el apartado individual destacar la actuación de Valentin Andaluz Sr., que finalizó la segunda vuelta invicto derrotando a todos sus rivales y realizando el mejor promedio particular de la liga en varias jornadas para finalizar con un promedio general de 1,082.  Richard Fernández fue el jugador más valioso de la competición con un total de 19 puntos de 24 posibles. Excelente progresión de Jorge Sánchez que tomó la alternativa jugando 10 partidos por encima de 0,700 y cosechando una sola derrota. Nuestra gran jugadora Estela Cardoso, reciente subcampeona de Europa, ganó los 5 partidos que disputó al igual que Goyo Alonso que contó todos sus partidos por victorias. Por último, el capitán de esta temporada Valen Jr.  consiguió 18 puntos, y jugando de número 1 pudo derrotar a varios de los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid.  

 

Escuela Camp Reg1 1

 

El club quiere dedicar este gran triunfo a todos sus socios y seguidores, pero también a nuestros patrocinadores que hacen posible que año tras año, podamos inscribirnos  y participar en todas las competiciones nacionales y regionales, presentando equipos de garatías y compitiendo al máximo nivel. 

 

BEYDENT CLINICA DENTAL 

MESON ALCANTARA

BILLARES DEL RIO

TABERNA DEL OLIVO

NARTEX ARQUITECTOS

BORDADOS TREBOR

 

Y por último felicitar a los directores deportivos Estela Cardoso y Jorge Sanchez, que en su primera temporada en el cargo han conseguido llevar a nuestro club a lo más alto, consiguiendo el Título.  Así mismo felicitar a Christian Latorre que en su primera temporada en nuestro club asumió la responsabilidad de llevar la dirección deportiva del segundo equipo, obteniendo un brillante tercer puesto en la segunda división. De paso aprovechar para desearle mucha suerte a Christian pues el año que viene tendrá la difícil misión de llevar la dirección deportiva del equipo Madrid Escuela Nacional en la Liga Nacional, un premio a su trabajo y un digno sucesor de Valen Jr, que avala completamente este nuevo nombramiento y deposita toda su confianza en nuestro compañero colombiano. Y como siempre, nuestro grito de victoria!!

¡¡AUPA, ESCUELA!!

 

Escuela Camp Reg1 3

   Ver aquí la clasificación final.