VALENTIN ANDALUZ A. Nº 3 EN KALIMA RIVAS Y Nº 2 RANKING DE MADRID 3 BANDAS

 

Los Valentines en su enfrentamiento de cuartos de finalHa terminado la competencia por el XVII Trofeo "KALIMA-RIVAS" de Billar a 3  Bandas, con una destacada actuación de nuestro jugador Valentín Andaluz  Antón, quien ha finalizado su participación con un meritorio tercer lugar. El inicio de la programación deparaba enfrentamientos entre varios jugadores del club. Francisco Medina vencería a Christian LatorreAntonio LlabrésJuan Antonio BeyEstela Cardoso se iría invicta tras vencer al mismo Medina, a Victor Llorente y empatar con Javier García para caer en el desempate de la partida. Entrarían posteriormente a jugar Richard Fernández, quien firmaría su eliminación al caer en el cuadro principal contra Benito Plaza. 

Valentín jugaría los cuartos de final contra Valentín Andaluz Blázquez, su padre, quien es además el presidente y miembro de honor del club. Un complicado inicio de partida, con las acciones muy igualadas, se aclaró cuando tras el descanso (19-21 en 16) Valentín Jr. puso distancias con una serie de 8. Las sucesivas posiciones difíciles para Valentín Sr. pusieron el camino cuesta abajo para Andaluz Antón, quien se impondría 40-25 en 34 entradas (1,176). Mientras tanto, en la mesa adyacente se veía una exhibición de billar con el protagonismo absoluto de Alfonso Legazpi, quien se alzaría victorioso en su enfrentamiento con Benito Plaza por un marcador de 40-13 en 17 entradas (2,352 de promedio).

Las semifinales llevaron a duelos de viejos conocidos. Por una parte se enfrentaron Rubén Fernández y Valentín Andaluz Antón, mientras que en la otra semifinal se jugaba un clásico madrileño: Rafael Garrido vs. Alfonso Legazpi. Victoria para Legazpi en un partido trabado y difícil (37-40 en 45). Mientras tanto, Valentín caía en una mala racha que le llevó de un excelente comienzo (25-13) a un pobre final con saldo de 40-32 en 29 entradas con victoria para Rubén Fernández.  

 

 

En la final se impondría cómodamente Alfonso Legazpi sobre Rubén Fernández, con un marcador final de 40-14 en 22 entradas. La clasificación final dejó como Campeón a Legazpi, subcampeón Fernández, tercero Valentín Andaluz A. y cuarto R. Garrido.

 

GanadoresRivas      

Ver aquí la clasificación final.