ESTELA CARDOSO CAMPEONA DE ESPAÑA 2017 - 3 BANDAS FEMENINO

 

EstelaCampeona1

 

Estela Cardoso, jugadora que representa a la Región de Murcia, perteneciente al club Madrid Escuela Nacional y directora deportiva del mismo en liga regional, ha logrado por quinta vez en su carrera el triunfo en el Campeonato de España de Billar a 3 Bandas Femenino, desarrollado entre el 24 y el 26 de Febrero en el C.A.R. de los Narejos, Región de Murcia. La destacada presentación de nuestra jugadora estrella inició con un golpe de autoridad en su grupo: un inapelable 20-0 en 29 frente a una luchadora pero inofensiva Cristina Martínez. Una segunda partida marcada por el nerviosismo de la clasificación a semifinales depararía la victoria para Estela por un 18-14 en 50 frente a Amal Najjari. En el cierre del grupo la nueva campeona de España confirmaría su favoritismo al vencer 20-12 en 42 Mónica Planes.

Mientras tanto, en el grupo A, Yeimi Mancipe se clasificaba como primera de su grupo tras vencer en sendos enfrentamientos a Susana Riera Ana Juárez. Riera sería la segunda clasificada del grupo gracias a una apretada victoria por 8-7 en 50 frente a Juárez.   

Así, y según los resultados de los grupos, Estela jugaría en las semifinales contra Susana Riera, mientras que Mancipe se enfrentaría con Najjari. El resultado de las semifinales dejó en claro la superioridad de la campeona, quien venció con autoridad 25-3 en 40. Mientras tanto, en la mesa contigua Amal Najjari daba la sorpresa y vencía a Yeimi Mancipe con un apretado marcador de 17-16 en 50. Así las cosas, el panorama de Estela era claro: una victoria más para confirmar que es la mejor jugadora de billar a 3 bandas de la historia de España. La final fue un monólogo. Entrada tras entrada Estela ponía distancias y se acercaba a su quinto título. El remate no pudo ser mejor; 25-3 en 23 (1.087) con un nuevo récord de España en competiciones femeninas. Protagonismo total de Estela, que se hizo a un nuevo entorchado para su ya glorioso palmarés.

Las instalaciones del C.A.R. sirvieron simultáneamente para la celebración del campeonato de España sub-25 (Masculino), en el cual se impuso David Martínez, confirmando su momento como uno de los mejores de España, incluso en la categoría absoluta. El jugador de la comunidad valenciana se impuso en la final a su amigo David Zapata por un marcador de 40-31 en 23. Carlos Anguita, al igual que en el campeonato del mundo Junior, obtuvo la medalla de bronce junto a Mario Mercader. Por otra parte, Ignacio Ros, el jugador de Madrid Escuela Nacional, cumplió una destacada participación avanzando hasta la segunda ronda del campeonato, en donde sería eliminado por Anguita con un marcador de 40-19 en 47. Ros iniciará entrenamientos próximamente en el C.A.R, y es casi seguro que en unos años le veremos obteniendo grandes resultados. 

¡¡ENHORABUENA, ESTELA!!

EstelaCampeona2

      

Ver aquí la clasificación final.